¿Porque las adicciones?

Si queremos buscar un culpable, podríamos señalar al sistema educativo de la actual sociedad, que trata de suplir con tecnología nuestras carencias emocionales en lugar de ayudarnos a templar el carácter desde pequeños, siempre lo he pensado, no puedes tener adultos responsables cuando la mayoría han sido chiquillos malcriados.

 

Y hablo del carácter porque en tal o cual medida es quien determinara nuestras acciones futuras, pues el humano siempre aplicara en su vida lo aprendido en los primeros años de vida, es por ello que ahora vemos gente “huyendo” de sus problemas con tal o cual enervante y por enervante me refiero a todo aquello que sirva como el chupón de los bebes, pero ahora para adultos o para cualquiera que pueda pagarlo.

 

Al final de cuentas todos tenemos un vicio, en mayor o menor grado, hay quienes dejan que la mariguana, la cocaína o el alcohol los domine, pero también hay quienes se aferran a relaciones toxicas, por “amor” o por miedo.

 

Así como se enseña matemáticas, lectura, geografía y cualquier materia que pueda perpetuar a la masa borrega, debería ser materia la inteligencia emocional, el desarrollo artístico, la danza y pintura, como en algunos lugares más evolucionados de este planeta ya se hace.

 

Y si ya somos “Adultos responsables” a quienes les cuesta trabajo lidiar con los sentimientos y expresarnos adecuadamente, hay mil maneras de liberar la presión que genera en el pecho lo que no se ha podido decir, si aprendiéramos a explicar sin ofender y decir sin destruir, pues finalmente se trata de la percepción de cada quien.

 

Por eso deberíamos ser un poco más generosos “HUMANOS”, menos chismosos y más solidarios, menos youtubers y más voluntarios, menos Instagramers y más agradecidos, la verdadera evolución de nuestra especie será cuando podamos prescindir del dinero para vivir y nos demos cuenta que una sociedad compartida podría acabar con el hambre, las guerras y el odio, quienes generan las desgracias de nuestro planeta.

 

Cuando llegue ese día, habremos llegado entonces al 100% de nuestra capacidad cerebral.

Publicado por

Alejandro II

Soy tripulante de una nube, aventurero...🎼🎶 Poeta de oficio y escritor por elección.✒

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s